sábado, 16 de mayo de 2009

Un fiel reflejo de la forma de hacer política en el PRI… antes y ahora

Sinceramente Lore, hay que reconocer que lo que De la Madrid dijo en esa entrevista es algo que todos sabemos, fue motivo de muchos artículos de denuncia en revistas y periódicos cuando Salinas concluyó su periodo presidencial y radicó fuera del país por varios años, ¿lo recuerdan, verdad? Mucho se ha especulado sobre el origen de la abultada fortuna de la familia Salinas, de su “hermano incómodo” y sus amantes y cuentas millonarias en paraísos fiscales, la muerte violenta de su hermano Enrique, en fin es cuestión de buscarle y encontraremos un sinfín de acusaciones y datos relevantes del pasado de Carlos Salinas.

Me puedes decir que en el interior del PRI sus miembros más jóvenes están poniendo su mejor esfuerzo para limpiar al partido de esta clase de personajes y prácticas que han desacreditado el prestigio que alguna vez pudo tener el pri. Hoy todos sabemos quienes son y con razón la gente suele llamar prinosaurios o babysaurios a los políticos priístas, sean de la vieja o joven guardia, porque hasta la fecha, honestamente, no se ve donde está el cambio en la forma de actuar del partido y de sus correligionarios.

Las declaraciones de ambos ex funcionarios dejan claro que antes de ser o sentirse parte de un partido (el que les dio la plataforma para llegar a ser presidentes) esta su egolatría y su total ceguera hacia las problemáticas nacionales incluyendo las acciones de su partido. Es lamentable que De la Madrid diga estar decepcionado de Salinas cuando fue él quien siguiendo la horrible tradición del “dedazo presidencial” fue quien “democráticamente” lo eligió como su sucesor, terrible que diga que “es conveniente que los presidentes estén mejor informados de la moralidad de sus colaboradores”, sí es más que conveniente saber quiénes son tus colaboradores, especialmente si eres el presidente de una nación, ¿no les parece amigas? ¿qué piensan ustedes?
saludos y besos
Magali

No hay comentarios:

Publicar un comentario