lunes, 25 de mayo de 2009

Reto tecnológico frente al narcotráfico

Paty, Lore, Andrea amigas I’m sorry porque no me conecté temprano y apenas he tenido chance de mandarles estas líneas, se me atoraron varios contratiempos, estoy contando mis centavitos porque mis papis no me han dado mi lanita del mes y he andado en micros y a dosh patas para todos lados y luego el temblorzote que casi me tira del susto ¿cómo les fue a ustedes? Yo casi me pongo de rodillas a rezarle a diosito, qué sustote. Bueno pero no todo son malas noticias chicas, revisando el internet me enteré de las acciones que Estados Unidos y México en un esfuerzo conjunto llevan a cabo para que a través de la tecnología que usan los narcos las policías puedan desactivar operaciones de los cárteles de las drogas que usan métodos cada vez más sofisticados, esto lo dijo en una entrevista a Notimex el agente de la Administración Federal Antidrogas, la DEA, Mike McDaniels.

Las cabezas de los cárteles usan cada vez más el internet para operar y comerciar la droga; hasta hace poco los narcos preferían usar teléfonos celulares encriptados, pero su aparatoso tamaño hizo que varios prefirieran comprar tarjetas de llamadas telefónicas pre-pagadas para concertar las operaciones de trasiego de drogas. De ahí surgieron pistas cuando se descubrió que compraban sus tarjetas en Sam’s Club, usando membrecías donde aparecían sus nombres y direcciones reales, lo que ayudó a la detención de numerosos delincuentes. Pero al verse en la necesidad de cambiar la dinámica de sus operaciones ahora los cárteles están usando el internet. En la entrevista McDaniels sostuvo que en este momento la colaboración con el actual gobierno mexicano "es sobresaliente. Nunca ha sido mejor". En verdad que el gobierno de Calderón ha mantenido una valiente y comprometida lucha contra la delincuencia organizada y por ello el reconocimiento internacional lo respalda y reconoce en esta desmedida lucha por erradicar el narcotráfico en nuestro México, ¡honor a quien honor merece!

Besos

Maggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario