jueves, 7 de mayo de 2009

Te invito a participar

Hola, soy Paty… déjenme les cuento, hace unos días, durante una reunión, mis amigas Lorena, Magalli y Andrea trataron de convencerme para que vote por el partido al que le van en las elecciones de julio próximo. Y como la verdad no sé de esto, digo, estoy consciente de que la participación es importante, pero no sé cómo, ni por quién, confieso que estoy muy desinformada sobre esto (la verdad no tengo tiempo, algo que me critican especialmente las muy…), pues fui presa fácil para las tres, quienes se lanzaron sobre mí como si fuera la última coca del refri.

Y como la verdad, ser el objeto de tanta atención de parte de las tres, al mismo tiempo, y no una atención cualquiera… obsesiva… hasta me marearon…, no se me hace…, y como prometieron no dejarme en paz hasta que me defina, pues se nos ocurrió la idea de crear un blog…

Sí, es una gran idea, la realidad es que yo siempre viví ajena al mundo de la política. No le había puesto mucha atención hasta ahora…

Sí, ellas seguirán diciéndome sobre las virtudes de sus partidos, pero en vez de que me bombardeen con información cada vez que nos veamos, lo harán por medio de esta bitácora, en la que cada una tiene su propio espacio.

Te pido que me ayudes tú también en este proceso de decisión. ¡Deja tus comentarios e invita a tus amigas a participar! Además, será muy divertido y constructivo…

Paty

3 comentarios:

  1. Efectivamente. Hay millones de personas en México que se encuentran en la misma situación: no saben por quién votar, y realmente están muy alejadas de la política. Desgraciadamente partidos políticos como el PRI y el PRD toman ventaja de este asunto y se aprovechan de las circunstancias para convencer a gente sin información que voten por ellos. Es tiempo de que nosotros nos informemos y votemos de manera consciente!

    ResponderEliminar
  2. Hola paty !! Sabes ? Alfredo tiene mucha razòn... Hay mucgiiisimas personas en México que aún no saben por quién votar... pero es importante que tomen una decición basada en las camapañas de los partidos y por supuesto tomando en cuenta su historia. Sé que es fácil dejarse influenciar por las amigas, pero si lo piensas dos veces, por ejemplo, crees q sería prudente votar por un partido que ocupó durante más de 70 años el gobierno de nuestro país y nos arrastró a la situación en la que nos encontramos ahora ??

    ResponderEliminar
  3. Pero si esa no sólo es la realidad de algunos mexicanos, es la realidad de millllllesss de mexicanos que lamentablemente se dejan endulzar el oido por la gente que les hable bonito, aunque ellos no séan la mejor opción para el bienestar de México. Por lo tanto es nuestra obligación informar a las personas acerca de las propuestas y de lo que cada uno de los partidos políticos representa. Saludos a todos!

    ResponderEliminar